|14/03/23 04:24 PM

Narcos realizaron ataques incendiarios en 14 ciudades de Brasil

Los medios locales atribuyen la ola de agresiones perpetradas al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco de Rio Grande do Norte

Por Redacción

14 de marzo, 2023 - 16:24

Durante la madrugada de este martes, una organización de narcotraficantes brasileña llevó a cabo una serie de ataques incendiarios, tiroteos y destrozos en 14 ciudades de Rio Grande do Norte, estado ubicado en el noreste de Brasil.

Entre las zonas afectadas se encontraron sedes judiciales, comisarías, oficinas públicas, bancos, supermercados, automóviles y comercios. Incluso, la popular playa de Pipa, uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos, no se salvó de los ataques.

La Secretaría de Seguridad Pública de Río Grande do Norte informó que durante los ataques, "una persona perdió la vida y dos más fueron detenidas después de un enfrentamiento con la policía".

Los medios locales señalan que la responsabilidad de esta ola de violencia en las 14 ciudades, recae en el Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narcotraficante de la región.

 

 

Rio Grande do Norte es uno de los estados turísticos más visitados en Brasil, gracias a lugares como la ciudad de Natal y la mencionada playa de Pipa.

Además de estas zonas, también se vieron afectadas otras localidades, como Acarí, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçaná, Lajes Pintadas, Montanhas, Parnamirim, Santo Antonio y Sao Miguel do Gostoso.

En la ciudad de Natal, los edificios municipales, así como un tribunal, dos bases policiales y un banco, fueron alcanzados por las balas de los agresores.

Se sospecha que al ataque coordinado del crimen organizado tuvo vinculaciones con un gran operativo de inteligencia que confiscó armamento que estaba siendo destinado a la organización, cuyos líderes son conocidos por comandar acciones desde las cárceles.

"Las fuerzas de seguridad siguen movilizadas", dice el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Rio Grande do Norte, estado conocido por su posición geográfica como "la esquina de América" por ser el punto continental sudamericano más cercano a África.