|17/11/22 09:04 AM

Misil en suelo polaco: Ucrania sigue culpando a Putin y Rusia redobla ataques

El Kremlin perpetró nuevos ataques sobre el Ucrania y desde el gobierno de ese país, insisten en la responsabilidad rusa en el incidente de Polonia 

Por Redacción

17 de noviembre, 2022 - 09:04

Ucrania insiste en que Rusia es “totalmente responsable” por la caída de un misil en Polonia, que terminó con la vida de dos personas, el pasado martes.

Quién habló recientemente fue el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, luego de una entrevista telefónica con su homólogo estadounidense Antony Blinken durante la mañana de este jueves.

“Compartimos la opinión de que Rusia es totalmente responsable de su terror con misiles y sus consecuencias en el territorio de Ucrania, Polonia y Moldavia”, aseguró el ucraniano.

Por otro lado, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, reafirmó ayer que el misil había sido disparado por los rusos y negó que procediera de la defensa antiaérea de su país.

Ver también: Ataque a Polonia: Biden confirmó que el misil vino de Ucrania

 

Escalada internacional

En las últimas horas, distintos líderes o gobernantes occidentales salieron a aplacar los temores de una escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania, que pueda llevar a condiciones inimaginables al mundo entero.

Desde la comunidad internacional reafirmaron que la explosión fue causada posiblemente por un misil ucraniano de defensa aérea lanzado para interceptar proyectiles rusos disparados contra infraestructura civil.

Un ataque de las fuerzas ucranianas en la región de Jérson

 

Rusia lanzó nuevos ataques sobre Kiev

Medios ucranianos destacaron este jueves que nuevamente los sistemas de alarma antiaérea de Kiev y otros estados ucranianos, sonaron a raíz de nuevos ataques perpetrados por Rusia sobre ese país.

Los nuevos ataques rusos dejaron al menos dos muertos en Zaporizhzhia, un herido en Dnipro, y varias estructuras dañadas en Odesa, según indicaron las autoridades ucranianas.

Así, ha detallado en un mensaje en su cuenta en Telegram que uno de los proyectiles ha “destruido” un edificio residencial de dos plantas. “Hay gente bajo los escombros. Según datos preliminares, dos han muerto”, ha apuntado, antes de trasladar sus “sinceras condolencias” a sus familiares y seres queridos.

“Durante la noche, los rusos han lanzado otra vez un ataque con cohetes contra una localidad en la región de Vilnius. Como resultado del impacto de tres cohetes han sido destruidas estructuras civiles”, ha dicho el jefe de la administración militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Staruj.