|02/07/21 11:38 AM

Miami: un rescatista encontró el cuerpo de su hija

Según publicó un medio local, el hombre fue asistido por sus compañeros para bajar de la montaña de escombros y poder trasladar los restos

Por Redacción

02 de julio, 2021 - 11:38

A poco más de una semana del derrumbe de un edificio en Miami, continúan las tareas en un intento por dar con sobrevivientes. Según informó un canal local, este jueves, uno de los rescatistas halló entre los escombros el cuerpo de su hija.

El canal Local 10 News publicó este viernes que una de las personas que está trabajando en las tareas de rescate en el Champlain Towers South ubicado en Surfside confirmó que tras el hallazgo, el rescatista fue asistido por otros miembros del equipo.

Ellos fueron quienes lo ayudaron a bajar de los escombros para que luego el hombre cubriera con su campera el cuerpo de su hija y le colocara una pequeña bandera estadounidense encima.

 

 

Luego, el hombre, junto a su hermano y otros bomberos, “escoltaron el cuerpo a través de un grupo de policías y bomberos alineados en la carretera”, indicó el socorrista al citado medio.

 

Reanudaron las tareas

Las tareas de rescate se reanudaron este jueves luego de que fueran suspendidas durante 15 horas por movimientos en la parte de la construcción que continúa en pie.

Durante ese lapso, los ingenieros evaluaron el estado del edificio para poder determinar si era seguro para las personas que están trabajando en el lugar continuar con sus tareas.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado el fallecimiento de 18 personas mientras que 145 siguen desaparecidas en el derrumbe, ocurrido el último 24 de junio.