|10/07/21 10:55 AM

Miami | Identificaron a otro argentino entre los escombros

Quién era Ilan Naibryf, el joven de 21 años que fue hallado junto a su novia entre los restos que dejó el derrumbe del Champlain Towers

Por Redacción

10 de julio, 2021 - 10:55

Luego de que la esperanza bajara en Miami, lo que provocó que se tomara la decisión de pasar de un operativo de rescate a uno de recuperación de víctimas, vuelve a subir el número de fallecidos. Entre ellos está uno de los argentinos buscados, Ilan Naibryf de 21 años.

Así lo informó la Policía de Miami a través de su cuenta de Twitter el viernes por la tarde, aunque el cuerpo del joven había sido encontrado el 7 de julio junto al de su novia, Deborah Berezdivin. Al ser hallado, ya son tres los argentinos identificados que murieron en la tragedia.

Se trata de Graciela Cattarossi, su hermana Andrea Cattarossi y Naibryf, mientras que aún quedan otras seis personas de Argentina que falta encontrar e identificar. Hasta el momento, el número de fallecidos se elevó a 78, pero aún hay 62 desaparecidos.

Por su parte, la familia también recibió la noticia esa misma noche y usaron la cuenta de Instagram del joven para publicar un mensaje: "Con mucha tristeza lamentamos informarles el fallecimiento de Ilan Manuel Naibryf. Hijo amado de Carlos y Roni. Hermano de Micaela y Tali". Luego, despidieron sus restos en Lakeside Memorial Park.

Quién era Ilan Naibryf

TN indicó que nació en 1999 en Argentina, pero poco después se mudó con su familia a Estados Unidos, donde cursó la secundaria en la Hawaii Preparatory Academy. Allí también empezó a desarrollar su amor por el surf, la naturaleza, la tecnología y la economía.

Así, empezó sus estudios superiores en la Universidad de Chicago, donde se especializó en Física y fue parte del grupo tecnológico del campus. Además fue el presidente del Chabad, un espacio para los estudiantes judíos.

Su hermana se refirió a él como un "amigo leal y cariñoso", además de querer ayudar a las personas con la tecnología, por ejemplo con la creación de prótesis. El 24 de junio fue a buscar a su novia puertorriqueña al aeropuerto y se fueron al departamento de otro amigo en el complejo Champlain Towers que sufrió el colapso de 12 de los 24 pisos en total.

Cómo sigue el operativo

Las tareas pasaron a ser de recuperación de víctimas ya que, a 14 días del derrumbe, no esperan encontrar a personas con vida. En ese sentido, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio este viernes un balance de las personas fallecidas y afirmó que los equipos "han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros".