|19/02/21 10:32 AM

Maytree a capela: las voces coreanas que son furor en la web

La banda coreana desde mediados de enero dio un salto en visibilizaciones con sus videos en Internet.

19 de febrero, 2021 - 10:32

Después de varios años de intentar trascender con sus afinadísimas voces juveniles, la agrupación coreana Maytree comenzó a tener visiualizaciones masivas en la Internet.

Y fue durante la época de la pandemia cuando especialmente uno de sus geniales trabajos audiovisuales logró en pocos días más de un millón de clicks en la plataforma YouTube donde emulan los conocidos sonidos en todo el Globo del sistema operativo Windows.

 

 

También, en un intento de conformar a los usuarios de la competencia tecnológica, lograron un segundo éxito imitando los tonos del iPhone, donde Marimba es para muchos uno de los tonos de llamadas más famosos de la historia de las comunicaciones remotas de la humanidad.

La viralización de las vistas en menos de una semana, desde casi mediados de enero pasado, superaron las expectativas de la banda que cuenta con un serio historial en el mundo de la música coreana habiendo iniciado sus pasos profesionales en 2006.

Desde ese momento comenzaron una ardua carrera que tres años más tarde fue coronada con su primera conquista con el tercer puesto de la Competición Internacional A Capela.

 

 

Un después lograron escalar un puesto más en el podio de la misma competencia llegando en 2011 a obtener el primer puesto en el Busan Coral International Competition en la categoría Música Popular.

Después de eso llegaron otros reconocimientos pero no parecía ser bastante para los jóvenes oriundos del Sur de Corea quienes con mucha paciencia y esmero llegaron a 2021 sorprendiendo a gran parte del Planeta con sus sonidos de juegos electrónicos, de telefonía móvil e incluso de computadoras .

Incluso antes de eso, en 2014, habían sido reconocidos por su perfecta armonía por el diario británico The Sun Daily, donde les dedicaron a los integrantes de Maytree importantes elogios.

 

 

Solamente en la cuenta de YouTube de la agrupación venían publicando videos desde hace unos 6 años entre los que se cuenta además un magnífico homenaje a la banda sonora de Super Mario Bros.

En forma similar de musicalizaciones de introducciones de películas como la reconocida de la 20th Century Fox o el del conocido éxito Blinding Lights.

 

 

Sólo basta escuchar tanto los sonidos y las melodías de Maytree con los ojos cerrados para viajar rápidamente a un lugar especial de nuestra memoria y experimentar un momento especial.

La banda coreana ha logrado de manera muy especial los sonidos más metálicos o provenientes de complejos sintetizadores digitales que antes parecían imposibles de repetir con la voz humana.

Lo cierto es que estos chicos y chicas son una agrupación musical profesional que ofrecen recitales, participan en programas de radio y TV y ofrecen sus servicios para anuncios publicitarios y otras actividades del rubro artístico.