|10/05/23 10:36 PM

Más de cien cohetes palestinos atacaron Israel

Las represalias entre ambas partes no disminuye en su intensidad. El ejército israelí promete más operaciones contra blancos de la Yihad Islámica

Por Redacción

10 de mayo, 2023 - 23:17

Este miércoles 10 de mayo, más de cien cohetes surcaron los cielos de la Franja de Gaza rumbo a territorio de Israel. La represalia, es la reacción al bombardeo israelí del pasado martes, denominado “Operación Escudo y Flecha”, que acabó con la vida de quince personas, entre ellas los tres principales líderes de la yihad islámica en la región y sus familias.

 

 

El cruce de ataques

Por otro lado, el bombardeo selectivo de un abanico amplio de objetivos destruyó este miércoles, un sitio de lanzamiento de cohetes yihadistas. A su vez, en una redada en Cisjordania, soldados israelíes abrieron fuego y mataron a dos palestinos que disparaban en contra del personal militar judío desde un vehículo.

El departamento de prensa del ejército israelí recalcó, que los operativos dados a conocer son en represalia por recientes ataques palestinos.

A lo largo del día, las sirenas advertían de la ofensiva con cohetes sobre las ciudades israelíes próximas a la Franja. La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el sistema antiaéreo conocido como cúpula de hierro. No se informó de posibles víctimas entre los ciudadanos israelíes.

 

 

Por lo trascendido en las últimas horas de la jornada, otro bombardeo israelí contra un emplazamiento de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica dejó tres integrantes fallecidos del grupo extremista.

Saldo de víctimas

En el transcurso del año, ciento diez palestinos perdieron la vida, sobre todo milicianos en enfrentamientos con tropas israelíes. También, 19 israelíes, la mayoría colonos, perecieron a causa de atentados terroristas palestinos.