|11/12/21 01:51 PM

Los argentinos ya pueden ingresar a Brasil vía terrestre

Luego de la confusión que se generó, Daniel Scioli aclaró que para  el ingreso aéreo se postergó la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre  

Por Redacción

11 de diciembre, 2021 - 13:12

Luego de la confusión que se generó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli aclaró que desde hoy se puede ingresar por los pasos fronterizos terrestres, y que se postergaba por una semana la exigencia de la vacunación obligatoria.

"Atención: Para el ingreso aéreo se posterga la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre. Se exige test PCR y declaración de Salud del viajero", comunicó en su cuenta de Twitter el funcionario.

Y aclaró que "para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha del 11 de diciembre para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación".

A partir de esa fecha, los argentinos que quieran ingresar a Brasil por vía terrestre deberán presentar un test con resultado negativo o no detectable para coronavirus o el comprobante de vacunación con esquema completo de inmunización al menos 14 días antes del viaje.

Los menores de entre 2 y 12 años están exceptuados de realizarse el test para determinar la presencia de COVID-19, siempre y cuando el resto de los miembros del grupo mayores de 12 años presenten sus respectivos certificados negativos.

La noticia de la reapertura de los pasos fronterizos terrestres con Brasil fue anunciada por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien había precisado que se podrá cruzar al país vecino a través de Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, en Misiones; y Paso de los Libres-Uruguayana, en Corrientes.