|13/05/22 03:04 PM

Llega a Mendoza la 6ª edición de Wisibilizalas

Participa la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza con el objetivo de visibilizar a mujeres profesionales en determinadas áreas 

Por Redacción

13 de mayo, 2022 - 15:04

La Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza (ETec) participa de la 6ta edición de Wisibilizalas, un concurso fundado por Ana Freire, Doctora en Ciencias de la Computación, docente e investigadora de la Escuela UPF Barcelona School of Management, que busca visibilizar a mujeres profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

Paula Marañón, docente en el área informática de la Universidad de Mendoza, habló sobre esta nueva edición en El Interactivo y remarcó que en la provincia hay mujeres muy capaces que se desarrollan en estas áreas.

Para ello, estudiantes de la ETec, entrevistarán a estas profesionales, descubrirán sus perfiles y sus ideas, describirán sus proyectos y las áreas en que se desempeñan y luego las darán a conocer a la sociedad a través de la creación de una página web que después se presenta en el concurso para participar.

Con respecto a la página web Marañón explicó que es el medio por donde se van a dar a conocer a las mujeres que se han entrevistado en Mendoza.

Además comentó que “en las entrevistas han surgido experiencias muy lindas, mujeres que han alcanzado puestos muy importantes por sus profesiones y se desarrollan muy bien en el medio”

El concurso es internacional, por lo que se presentan todos los países de Latinoamérica y España. Además en las primeras cinco ediciones, participaron más de 3700 estudiantes y se entrevistaron a más de 1200 mujeres de 5 países.