|22/06/22 11:02 AM

"Le enseño verdaderos valores": maestro golpeó a un menor que le hacía bullying a otro

El docente no será sancionado e incluso tuvo el apoyo de los padres de la comunidad. " Yo ya no podía seguir viendo tal injusticia", afirmó

Por Redacción

22 de junio, 2022 - 11:02

Un caso de bullying en Perú en el que se vio implicado un docente generó repercusiones internacionales. Un profesor se enteró que un alumno le hacía bullying a otro compañero y decidió intervenir haciendo justicia por mano propia.

El maestro fue separado de la escuela en primera instancia, pero luego quedó absuelto y podrá volver a dar clases.

Las imágenes del docente en plena hora de clases aleccionando al estudiante en el colegio San Felipe, se hicieron virales en las redes sociales.

Además, lo curioso de la historia es que la gran mayoría de los estudiantes que asisten a la escuela y otras autoridades escolares, respaldaron el accionar del educador, indicó TN.  

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, expresó el protagonista en las redes sociales.

El maestro remarcó que su labor como trabajador será la de seguir impartiendo normas para que sus alumnos entiendan que “el respeto debe ser fundamental” en las aulas.

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, detalla en Facebook, Marcona Tv.

 

¿Despedido?

El maestro admitió estar preocupado ya que pensó que por su acto, iba a ser denunciado y despedido de la escuela.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”, enfatizó el protagonista.

El director de la escuela San Felipe, opinó que el profesor actuó con firmeza y la justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar.

La máxima autoridad de la escuela en la que ocurrieron los hechos, dijo que se acordó expulsar al adolescente que hacía bullying, mientras que el alumno afectado recibirá ayuda psicológica tras sufrir constantes agresiones.

“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre estudiantes, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, dijo el director de la escuela.