|28/09/22 08:40 PM

Las imágenes de Ian, el destructivo huracán que toca Florida

Informaron que más de 524.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Florida y que, por el momento, Ian, afectó a más de 830.000 clientes hasta ahora

Por Redacción

28 de septiembre, 2022 - 20:50

El huracán Ian llegó a Florida y se desplazó con una fuerza catastrófica por el estado, con vientos destructivos, lluvias torrenciales y un traicionero oleaje oceánico, que lo convierten en una de las tormentas más potentes de las que se tiene constancia en Estados Unidos.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Ian tocó tierra en Cayo Costa como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 150 millas por hora (241 kilómetros por hora) y se clasifica como uno de los más graves para las tormentas con vientos máximos sostenidos y se esperaba que Ian se debilite un poco después de llegar a tierra, según el NHC.

Las imágenes impactaron debido a la fuerza con la que se ve que el agua toca la playa y zona urbana. El área en donde tocó tierra tiene kilómetros de playas de arena, decenas de hoteles y numerosos parques de casas móviles, uno de los lugares favoritos de turistas.

Todo pasó tan rápido que las autoridades avisaron a los residentes que era muy tarde para que los que aún no habían evacuado lo hicieran con seguridad.

Según informaron fuentes oficiales, en Venice, una ciudad costera de casi 24.000 habitantes situada a medio camino entre Tampa y Fort Myers, la lluvia y el viento ya eran intensos antes del mediodía. Muchas calles estaban inundadas, y el constante vendaval doblaba las palmeras en ángulos de 45 grados y destrozaba las vallas publicitarias y las señales de tráfico.

Expertos indicaron que posiblemente, las lluvias torrenciales podrían causar inundaciones costeras de hasta 3,7 metros, junto con intensas tormentas eléctricas y tornados. La tormenta se extiende con el correr de las horas y ya estaban llevaron fuertes vientos y lluvias a gran parte de la costa del Golfo.

Se conoció que producto de Ian, "más de 524.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Florida" y que, por el momento, Ian ha afectado a más de 830.000 clientes hasta ahora, pero las compañías eléctricas han restablecido algunos de los primeros cortes.