|05/10/22 08:53 PM

La particular decisión que tomó Elon Musk con Twitter

El millonario, con la espalda contra la pared, cambió de postura respecto a la red del pajarito y envió una carta a la Comisión de Valores de Estados Unidos

Por Redacción

05 de octubre, 2022 - 20:57

Al parecer, Elon Musk cambió de opinión y ahora sí comprará Twitter. Por lo menos, eso informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en un documento donde aseguró que se rectifica y acepta comprar la red social con las condiciones acordadas en abril. Pero puso una condición: que retiren la demanda que lo obliga a cumplir el contrato de adquisición que quiso rescindir.

 

¿Cuánto deberá abonar?

Según lo acordado, Musk pagará USD 54,20 por cada acción de Twitter. De esa manera, la operación superará los USD 43.000 millones. Posteriormente, su intención es sacar la compañía del mercado bursátil.

Cuando comenzó a circular la noticia de la posible compra por parte de Musk de la red del pajarito, las acciones subieron más del 12% y, de hecho, se suspendió la actividad bursátil de forma temporal. Cuando comenzaron las negociaciones, el valor se incrementó otro 10%.  

 

¿Por qué ahora sí la compra?

Cuando se retiró de la adquisición, los abogados aseguraron que la oferta se hizo en base a la información de Twitter sobre cuentas falsas o spam, pero luego consideraron que no era exacta y que el valor pautado no se correspondía con la realidad. Desde la red social recordaron el compromiso de compra y demandaron a Musk por retirarse.

El magnate tenía todas las de perder en el juicio que comenzará el 17 de octubre, por lo que las consecuencias podrían haber sido incluso peores que tener que pagar lo pautado. Para colmo, ni siquiera pudo bajar el precio de venta.

De cualquier forma, ahora hay que ver si Twitter retira la demanda. No se descarta que pida el aplazamiento del juicio para poder negociar con Musk y asegurarse que no vaya a volver a cambiar de opinión.