|31/05/23 10:26 PM

La NASA celebró una reunión pública sobre OVNIS

La agencia estadounidense cambió su postura sobre los avistamientos inexplicables y dijo que dará a conocer un documento donde detalla las conclusiones de su investigación

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 23:03

En Estados Unidos tuvo lugar la primera reunión pública de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) sobre "fenómenos anómalos no identificados", conocidos como OVNIS. Los equipos científicos pidieron este miércoles 31 de mayo un enfoque más riguroso para esclarecer el origen de cientos de avistamientos misteriosos.

Equipo de investigación

La agencia aeroespacial anunció el año pasado que estaba estudiando observaciones en el cielo, los cuales no pueden identificarse como fenómenos aéreos o naturales.

A tal efecto, un equipo científico independiente de 16 especialistas debe presentar sus conclusiones en un informe a finales de julio de 2023. La reunión de trabajo de este miércoles fue un foro de discusión para explayarse en sus deliberaciones finales.

"Los datos actuales y los informes de testigos no bastan por sí solos para proporcionar pruebas concluyentes", dijo el astrofísico David Spergel, presidente del grupo de estudio. "Una de las lecciones que hemos extraído es la necesidad de más datos de alta calidad y de datos medidos con instrumentos bien calibrados, observaciones múltiples y la necesidad de una conservación de datos de alta calidad", añadió.

A lo largo de los últimos 27 años se han registrado más de 800 eventos, de los cuales entre el 2% y el 5% se consideran posiblemente anómalos, explicó una integrante del equipo científico realizador del estudio.

Cambio de postura con respecto a vida extraterrestre

Esta es la primera vez que la NASA investiga fenómenos inexplicables en los cielos de la Tierra. La postura de la agencia en el pasado era "desacreditar" tales avistamientos, lo que reforzaba el halo de misterio sobre la comprobación de vida extraterrestre.

 

El trabajo de la NASA, que se basa en material no clasificado, es independiente de una investigación que realiza de forma paralela el Pentágono, aunque ambos coordinan entre sí en cuestiones de aplicación de herramientas y métodos científicos.