Por Ciudadano.News
25 Septiembre de 2025 - 21:30
El caso de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde diciembre de 2024, volvió a generar conmoción por el testimonio de su madre, Griselda Heredia. La mujer confesó en una entrevista con la cadena DNews: "Pensé que podía tomar represalias (Nicolás Maduro) contra Nahuel. Ese es mi mayor miedo. Es muy duro".

Teme que Maduro tome represalias
El temor de Heredia se intensificó tras la reunión entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, y sobre todo cuando se supo que el mandatario norteamericano envió destructores al Caribe, muy cerca de Venezuela. Desesperada, la mujer se comunicó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Según relató, la funcionaria le pidió calma: "Lo único que me supo decir Bullrich fue que me quedara tranquila, que en el Gobierno están constantemente haciendo lo posible y trabajando".
"Desaparición forzosa" y silencio en la cárcel de El Rodeo
El gendarme mendocino fue detenido cuando viajó a Venezuela a visitar a su familia. Desde entonces permanece encerrado en la cárcel de El Rodeo, ubicada en las afueras de Caracas, considerada uno de los centros de detención y tortura más temidos bajo el régimen chavista.

El presidente Milei denunció el caso como una "desaparición forzosa" en la Asamblea General de la ONU, donde exigió la liberación inmediata de Gallo y pidió a la comunidad internacional apoyo frente a lo que calificó como una violación a los derechos humanos básicos.
La angustia familiar: "Un día sin él es una tortura"
Heredia recordó que la última prueba de vida fue una foto a principios de año, pero desde entonces no recibió información oficial. Además, resaltó que su hijo ni siquiera enfrenta un proceso judicial abierto.
Con voz quebrada, expresó: "Hace 290 días que mi hijo no está. Nosotros contamos los días, las horas, es una situación terrorífica, angustiante, muy angustiante. Lo estamos esperando, lo amamos tanto. Un día sin él es una tortura, para mí, para sus hermanos".
La revelación de la esposa: "Fue un error"
La esposa de Gallo, María Alexandra Gómez, reveló que en marzo se cruzó con el fiscal general venezolano, Tarek William Saad, y que él mismo reconoció que la detención "fue un error". Según contó, el funcionario admitió que sabía que el argentino era inocente y que todo se debió a una confusión.

Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

