|03/08/22 08:20 PM

La crisis política peruana se cargó al jefe de los ministros

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros de Perú, renunció a su cargo mientras el presidente Pedro Castillo sigue en la cuerda floja

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 20:33

La crisis política del Perú se cobró otro miembro del gobierno luego de que el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, presentó su renuncia alegando "razones personales". Mientras tanto, la oposición en el Congreso busca destituir al presidente Pedro Castillo.

La carta de despedida

"Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier", expresó Torres en su cuenta de Twitter, donde publicó una carta dirigida al presidente.

"Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado", agregó y luego deseó el mejor de los éxitos al presidente.

Con su salida, el resto de los ministros del Consejo deben presentar su renuncia que puede ser aceptada o no por el nuevo presidente del órgano. Recordemos que Torres es el cuarto jefe de gabinete en dejar el cargo. Torres acompaña a Castillo desde el comienzo de la candidatura presidencial y fue designado ministro de Justicia en el primer gabinete. Luego, en febrero, pasó al cargo al que renunció.

Investigaciones

Actualmente, la Fiscalía peruana investiga al mandatario en cinco causas por supuesta corrupción y colusión agravada en un proyecto de obra pública, plagio en su tesis universitaria, y tráfico de influencias en un contrato estatal de adquisición de combustibles.

El presidente, que cumplió un año en el poder el 28 de julio, tuvo dos intentos de destitución del Congreso y, actualmente, tiene una desaprobación del 74% en la opinión pública.