|19/09/22 10:43 AM

Joe Biden asegura que "se terminó" la pandemia de COVID en Estados Unidos

El mandatario aclaró que todavía "hay problemas" con la enfermedad, y que su gobierno "sigue trabajando en ello"

Por Redacción

19 de septiembre, 2022 - 10:43

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a medios de ese país que "la pandemia se terminó en Estados Unidos. Tenemos un problema con el COVID-19, y estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado". Dichas palabras las pronunció en medio de una entrevista con el programa "60 minutes", de la cadena CBS.

El mensaje, dado a conocer este domingo, había sido grabado el miércoles pasado en Detroit. Biden señaló que en esa reunión "nadie llevaba cubrebocas, y todos los asistentes parecían estar en muy buena forma".

Con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país que más fallecidos contabiliza en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Esta última semana, por ejemplo, hubo cerca de 60.000 nuevos contagios diarios y cerca de 400 fallecimientos, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades.

Los vacunados en Estados Unidos representan el 67,7% de la población, y de estos el 48,6% tiene la dos dosis de refuerzo. En agosto, los Centros dejaron de recomendar el distanciamiento y las cuarentenas para los que hayan contraído coronavirus.

Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de Covid-19″. Lo dijo después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el mundo desde el inicio de la crisis sanitaria.