Por Ciudadano.News
25 Enero de 2025 - 13:17
El gobierno de Israel denunció públicamente a Hamas por incumplir el acuerdo de alto el fuego en Gaza, al liberar a mujeres soldados israelíes antes que a civiles, lo que contravendría los términos del entendimiento alcanzado entre las partes. Esta situación generó preocupación particular por la seguridad de Shiri Silberman Bibas, una ciudadana argentina-israelí de 33 años, y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir, quienes permanecen como rehenes en poder del grupo terrorista.
El contralmirante Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, expresó en una declaración televisada: "Israel exige el regreso inmediato de Shiri Bibas y de sus hijos, cuyo destino nos tiene profundamente preocupados". Según Hagari, los niños, de cinco y dos años, son los últimos menores rehenes bajo el control de Hamas.
Incertidumbre sobre el destino de los rehenes
La situación de la familia Silberman Bibas está rodeada de incertidumbre desde noviembre de 2023, cuando la Yihad Islámica afirmó que Shiri y sus hijos habrían muerto en un ataque israelí. Sin embargo, el Ejército israelí nunca corroboró esta información, dejando abierta la posibilidad de que sigan con vida.
El destino de esta familia argentina, secuestrada del kibbutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023, sigue siendo motivo de angustia tanto para las autoridades como para sus allegados.
Liberación de mujeres soldados genera controversia
Hamas liberó a cuatro mujeres soldados que habían sido capturadas durante el ataque al enclave militar de Nahal Oz. Esta acción fue criticada por el gobierno israelí, que esperaba que Hamas priorizara la liberación de mujeres civiles, tal como se había estipulado en el acuerdo de alto el fuego. A pesar de estas discrepancias, Israel permitió la entrada de las rehenes al territorio israelí.

"Hamás falló en el cumplimiento de sus obligaciones de liberar primero a las mujeres civiles israelíes", afirmó Hagari en un comunicado oficial. Entre las personas aún cautivas se encuentran siete mujeres, cinco soldados (una de las cuales no fue liberada) y dos civiles: Shiri Silberman Bibas y Arbel Yehud, de 29 años.
Presencia argentina entre los cautivos
En la lista de los 33 rehenes cuya liberación está prevista en la primera fase del alto el fuego, figuran cinco ciudadanos argentinos. Además de Shiri Silberman Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, también están su esposo, Yardam, y otro ciudadano argentino, Iair Horn, de 38 años. Todos ellos fueron secuestrados durante el ataque del 7 de octubre.
Sin embargo, otros tres argentinos, Eitan Horn y los hermanos David y Ariel Cunio, continúan cautivos en el enclave palestino sin que se hayan conocido avances sobre su situación.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

