|19/04/23 07:16 AM

Israel comenzó sus celebraciones en Memoria del Holocausto

En medio de una marcada crisis interna, el presidente Herzog llamó a la unidad nacional y el primer ministro Netanyahu resaltó que el país se defenderá de sus enemigos

Por Redacción

19 de abril, 2023 - 07:23

Israel conmemoró de forma inaugural el inicio del Día de la Memoria del Holocausto en presencia de 6 supervivientes. Durante la ceremonia, el presidente de Israel, Isaac Herzog, hizo un llamamiento a la unidad nacional, después de tres meses de protestas masivas contra el plan del gobierno de realizar una reforma profunda del poder judicial.

Palabras de Isaac Herzog

"Este año los sentimientos son ásperos y los hombros están encorvados, como para atestiguar el peso de la discordia que pesa sobre nosotros. Les hago un llamamiento, ciudadanos de Israel, con una simple plegaria: dejemos que estos días sagrados, que comienzan esta noche y terminan el Día de la Independencia (25 de abril), se enaltezcan por encima de todo", declaró el mandatario israelí

 

Isaac Herzog, presidente de Israel

Palabras de Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió de que los enemigos de Israel, como Irán y sus aliados, no deben equivocarse al pensar que la división interna debilitó a la nación judía.

"La principal lección que aprendimos en el Holocausto es que debemos frenar las fuerzas del mal lo antes posible. El Estado judío debe asegurarse de que tiene el poder de defenderse por sí mismo contra cualquier enemigo, contra cualquier amenaza", sostuvo Netanyahu.

 

Primer ministro Benjamín Netanyahu

En la ceremonia se presentó la versión hebrea de la canción de Leonard Cohen "Who by Fire", una canción que hace referencia a una oración religiosa que se canta en Yom Kippur y también a las experiencias de Cohen en Israel durante 1973 y su apoyo a la nación de próximo oriente.