Ciudadano News

Israel ampliará la zona humanitaria para evitar bajas civiles en Rafah

La ciudad sureña se ha convertido en el último refugio sostenible del enclave para más de 1,4 millones de palestinos 

22 Abril de 2024 - 21:53

israel-jpg.
israel-jpg.

El gobierno de Israel comunicó que se prepara para ampliar una "zona humanitaria" en la Franja de Gaza, alistándose para un posible ataque contra la ciudad fronteriza de Rafah, en la frontera con Egipto, informaron, este lunes, medios de prensa israelíes.

Según los trascendidos, se señaló que, a efectos de evitar un creciente números de bajas civiles durante la operación militar, la nueva zona de asentamiento de desplazados y de asistencia humanitaria se extenderá desde la ciudad meridional de Al-Mawasi, a lo largo de la franja costera del enclave, hasta las afueras de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, creando un área con la posibilidad de recepcionar, aproximadamente, a un millón de gazatíes. https://ciudadano.news/internacionales/israel-habria-iniciado-una-serie-de-ataques-aereos-sobre-iran

De acuerdo con el informe dado a conocer, se han establecido cinco hospitales de campaña en la zona, que complementan a los hospitales existentes, actualmente operativos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió, ayer domingo, intensificar la presión militar y política sobre el grupo extremista Hamás en los próximos días.

Netanyahu ha alertado, en diversas ocasiones, con un plan que implica una ofensiva contra la ciudad de Rafah, ya que es considerado el último "bastión" significativo de Hamás. https://ciudadano.news/internacionales/ee-uu-da-el-visto-bueno-a-ofensiva-en-rafah-a-cambio-de-no-atacar-a-iran

Rafah se ha convertido en el último refugio sostenible para más de 1,4 millones de palestinos, luego de su desplazamiento desde el norte y centro de la Franja de Gaza, debido al actual conflicto en las zonas antedichas, entre Hamás e Israel.