|12/11/21 10:36 AM

Investigan la violación a una soldado en el palacio presidencial

Desde el palacio del Elíseo aseguraron que tomaron medidas "para acompañar a la víctima" y se la destinó a otro lugar, lejos del presunto agresor

12 de noviembre, 2021 - 10:36

La fiscalía francesa abrió una investigación sobre una presunta violación de una soldado por parte de un compañero de servicio dentro del palacio presidencial, informaron este viernes fuentes judiciales y medios locales.

La presunta agresión tuvo lugar en julio de este año tras una recepción de despedida de un general a la que asistió el presidente Emmanuel Macron, según el diario Libération, que fue el primero en informar de las acusaciones.

Las investigaciones "siguen su curso", según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias AFP que confirmaron la existencia de la denuncia.

El presunto agresor prestó declaración ante el juez en julio y todavía no fue formalmente acusado por el caso.

 

La denuncia de la víctima

La joven militar, que asistió a esta recepción de despedida, denunció que había sido forzada por un militar a mantener relaciones sexuales. "Las dos personas trabajan juntas y se conocen", según Libération.

La mujer presentó una denuncia horas después en una comisaría de París.

El palacio del Elíseo declaró que no hace comentarios sobre "asuntos judiciales en curso".

Sin embargo, resaltaron que "desde el momento en que se conocieron los hechos se tomaron medidas para acompañar a la víctima y se le dio apoyo y se la destinó a otro lugar, lejos de la persona señalada como agresor".