|05/05/23 09:35 PM

Inmigrantes: "Estados Unidos está bajo amenaza"

Cuando se aplique el fin del "Título 42", Washington espera oleadas migratorias asediando los estados sureños. El conservadurismo exige medidas más contundentes

Por Redacción

05 de mayo, 2023 - 22:26

Según la bancada republicana, el gobierno del presidente Joe Biden, “está bajo presión”, debido a que sus opositores afirman que incluso con la medida de enviar más soldados a la frontera, la misma está fuera de control.

Olas masivas de inmigrantes

"El 11 de mayo será una pesadilla para los estadounidenses", dijo el conservador senador Lindsey Graham esta semana.

"En los próximos 90 días veremos entre 900.000 y 1,1 millones" de inmigrantes cruzando la frontera, aseguró el republicano. “Estados Unidos está bajo amenaza", agregó.

Datos de intento de ingreso

Las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos muestran que solo en marzo pasado, último mes con datos disponibles, las autoridades de migraciones registraron 192.000 encuentros con personas intentando ingresar por la frontera sur.

El número no se traduce en cantidad de inmigrantes que lograron entrar a territorio estadounidense, debido, explicaron las autoridades, a que una persona puede intentar cruzar varias veces y ser devuelta de inmediato debido a lo establecido en el agonizante “Título 42”.

Más soldados

Biden anunció el martes pasado que enviará otros 1.500 soldados profesionales para reforzar la seguridad en la frontera, que tiene una extensión de 3.145 kilómetros, entre México y Estados Unidos. Según lo informado, ya se cuenta con la presencia de 2.500 uniformados desplegados en la zona.

Por último, de acuerdo al Pentágono, no se descarta el envío de más efectivos orientados a misiones de patrullaje.