|10/02/23 04:28 PM

Impactantes imágenes: atentado en Israel mata un chico de 6 años

Un hombre embistió a las personas que esperaban un colectivo. Además del menor, falleció un joven de 20 años y hay varios heridos 

Por Redacción

10 de febrero, 2023 - 16:32

El barrio de Ramot en Jerusalén, Israel, sufrió un atentado que costó la vida de dos personas, entre ellos un niño de seis años, y dejó cinco heridos.  El atacante fue neutralizado. 

 

El atentado 

El terrorista, identificado como Hossein Karaka, es un residente de 31 años del barrio Isawiya de Jerusalén oriental. Arrolló a las personas que se encontraban en una parada de colectivos en Ramot

Como resultado, un niño de seis años y un adulto, identificado como Hussein Qaraqa de 20 años, fallecieron. “Cuando llegamos al lugar de los hechos, el espectáculo fue estremecedor”, comentó Shraga Rosenthal, médico de la MDA, el servicio nacional de emergencia. “Vimos un coche cerca de la estación de autobuses tras atropellar a los peatones que esperaban en la estación”.

Los médicos comenzaron a tratar a los heridos: “vimos a seis víctimas tendidas unas junto a otras, entre ellas, dos eran niños de unos 6 años que estaban inconscientes y presentaban traumatismos multisistémicos graves”, comentaron. Además, varios de los heridos fueron sometidos a reanimación cardiopulmonar.

 

 

La reacción oficial

Desde la oficina de Benjamín Netanyahu aseguraron que el primer ministro estaba siendo informado constantemente sobre el ataque y que se decidió precintar el domicilio del atacante.

Al mismo tiempo, los movimientos terroristas Hamás y Yihad Islámica Palestina (YIP) celebraron el ataque. “La heroica operación en Jerusalén es la respuesta natural a los crímenes de la ocupación (israelí) contra el pueblo palestino”, expresó Hamás en un comunicado.

El ataque de hoy es un paso más en la escalada de violencia que se vive en la región y que ya dejó 52 víctimas: 43 palestinas y nueve israelíes. Mientras Israel reclama la totalidad de la ciudad de Jerusalén como su capital indivisa, los palestinos exigen que la parte oriental sea la capital de su futuro estado.