|26/11/22 03:31 PM

Hinchas argentinos se enfrentaron con la policía en Qatar por querer colarse al estadio

Al parecer, el incidente comenzó cuando un grupo de hinchas saltó los molinetes, buscando ocupar un lugar en el estadio Lusail

Por Redacción

26 de noviembre, 2022 - 15:31

Uno de los ingresos al estadio Lusail se convirtió en un lugar de pura tensión en la previa al partido entre Argentina y México, en el que la Selección se juega su permanencia en el Mundial de Qatar 2022: hinchas argentinos intentaron ingresar y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad de Qatar.

El choque comenzó cuando un grupo de fanáticos saltó los molinetes para ocupar un lugar en la cancha que no tenían asignado. Con bombos y banderas, el grupo de argentinos pasó el vallado de seguridad y quiso entrar al estadio, pero fueron frenados. Sin embargo, quienes sí tenían entradas para ese sector, pudieron entrar sin problemas después de esperar algunos minutos.

Si bien tenían las entradas para ingresar al estadio, porque cuando fueron hacía la puerta que debían no tuvieron problemas para ingresar, hubo forcejeos con la seguridad qatarí.

La Selección argentina jugará este sábado un partido trascendental ante México en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni debe sumar al menos un punto para seguir con chances de avanzar a la próxima ronda. Desesperados, varios hinchas albicelestes se reunieron en los alrededores del estadio de Lusail con un solo objetivo: conseguir una entrada de último minuto para el encuentro.

Leandro, por ejemplo, es un fanático argentino que llegó hace tres días a Doha y que, al aterrizar, sufrió la pérdida de su valija. Ese percance hizo que tuviera que destinar una cantidad impensada de dinero a comprarse ropa y otros elementos, razón por la cual aún no pudo adquirir la entrada.

“Tenía apalabrado comprar la entrada pero el presupuesto ahora es otro: se me complicó todo y estoy acá sin entrada a ver qué podemos conseguir”, le dijo a TN, y agregó que está dispuesto a pagar “300 o 400 (dólares)” para hacerse de un ticket sobre la hora.