|29/10/21 02:55 PM

"Guerrero de la paz": los detalles del encuentro entre Biden y el Papa

El máximo exponente de la Iglesia Católica recibió al mandatario estadounidense en el Vaticano. Fotos y citas de un encuentro histórico

Por Redacción

29 de octubre, 2021 - 14:55

Este viernes por la mañana, el presidente de Estados Unidos Joe Biden se reunió con el Papa Francisco en su primer visita al Vaticano desde que ocupa el máximo cargo político de su país. Según informaron los medios presentes en el encuentro, la cita entre los referentes de la Santa Sede y Washnigton duró casi una hora y media y fue "muy cordial y cercano".

El saludo de Francisco a Biden tuvo lugar cerca de las 12 en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Ahí, estrecharon manos y mantuvieron una charla distendida entre risas, ante las cámaras de los medios y la presencia de la comitiva que acompañaba al presidente estadounidense, entre la cual se encontraba Jill Tracy Biden, Primera Dama de EEUU.

 

 

Según informó la prensa del Vaticano, la reunión privada que mantuvieron los dos católicos más importantes del mundo tuvo como principales temas a la situación sanitaria de los países a casi dos años del inicio de la pandemia, el cuidado del planeta y la situación de los refugiados y migrantes

También hubo intercambios sobre la "protección de los derechos humanos y el derecho a la libertad de religión y de conciencia", mientras que hubo un momento dedicado a repasar asuntos relacionados al temario de la próxima cumbre del G20 en Roma.

La última vez que Biden visitó el Vaticano fue en 2016, en el marco de la Tercera Conferencia Internacional de Medicina Regenerativa. En ese momento, el entonces vicepresidente de Barack Obama atravesaba el primer año de duelo por el fallecimiento de su hijo Beau, quien luchaba contra un cáncer cerebral.

 

 

En un momento de la conversación que tuvieron este viernes, el titular de la Casa Blanca le dedicó al jefe máximo de la Iglesia una frase que ocupa los titulares de medios de comunicación en todo el mundo: "Usted es el guerrero más fuerte de la paz que jamás conocí", concedió. 

Acto seguido, le regaló al argentino una medalla que pertenecía a Beau Biden, quien era veterano de la guerra de Irak y se desempeñaba como fiscal general de Delaware, estado en el que nació.

Una vez finalizada la reunión, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que se asegura que Biden agradeció a Francisco por "su defensa de los pobres del mundo y los que sufren de hambre, conflictos y persecución". Además, alabó el liderazgo del sumo pontífice en la lucha contra la crisis climática y su esfuerzo por "garantizar que la pandemia termine para todos" mediante el intercambio de vacunas.