|21/09/21 08:19 AM

Francisco estuvo con un religioso que tiene COVID-19

El religioso se encuentra en cuarentena pero alertó a las autoridades católicas, ya que se estuvo múltiples veces junto al sumo pontífice argentino. El hombre contagiado, había sido vacunado con dos dosis contra el COVID-19

Por Redacción

21 de septiembre, 2021 - 08:19

Las alarmas se encendieron en el Vaticano, ya que el arzobispo grecocatólico Jan Babják, que celebró el pasado martes en Presov, Eslovaquia, una misa junto al papa Francisco, dio positivo de COVID-19.

Según publicó TN, el religioso se encuentra en cuarentena pero alertó a las autoridades católicas, ya que se estuvo múltiples veces junto al sumo pontífice argentino.

El vocero de la Archieparquía de Presov, Michal Pavlisinovic, explicó en las últimas horas que Babják, de 68 años, y Francisco “intercambiaron el signo de la paz durante la liturgia y tras la celebración conversaron un rato en italiano”.

 

Afortunadamente, el papa y el arzobispo grecocatólico, “no estuvieron juntos para almorzar”, detalló Pavlisinovic.

 

El vocero explicó, sin embargo, que para la ocasión “no se usaron tapabocas durante la celebración” y que la misa con rito bizantino en la ciudad de Presov (Al este de Eslovaquia), asistieron unas 40.000 personas.

 

El Papa Francisco durante una misa en Presov, Eslovaquia. (Foto: AFP)

 

Informes oficiales dan cuenta del impacto del coronavirus en Eslovaquia y de que Presov, es una de las zonas del país en primer grado de alerta por COVID-19.

La alarma por contagios, atañe al menos a la mitad de ese país, en el que además están prohibidas las reuniones multitudinarias.

 

El Papa Francisco oifició una misa multitudinaria en Presov. (Foto: AFP/Peter Lazar)

 

Los síntomas y el posible contagio a Fracisco

Los síntomas de Jan Babják comenzaron el viernes pasado y el sábado, luego de someterse a un test de coronavirus, este arrojó finalmente el resultado positivo.

El religioso al frente de la Eparquía de Presov, se encuentra cumpliendo con su “cuarentena domiciliaria” y actualmente está en “buen estado de salud”, admitió por su parte el vocero de la Archieparquía.

El arzobispo que había sido vacunado con dos dosis contra el coronavirus. Sin embargo, igualmente contrajo la enfermedad.

Fuentes oficiales informaron que el religioso contagiado de COVID-19, estará aislado por dos semanas y luego se someterá a un nuevo test.

Francisco estuvo con él hasta el pasado miércoles, es decir al menos 48 horas antes de que el religioso experimentara síntomas.

La visita del papa a Eslovaquia, se extendió por un plazo de cuatro días.