|23/09/20 10:34 AM

Hubo una amenaza de bomba en la Torre Eiffel

En el sitio trabajó una brigada antiexplosivos. La denuncia llegó a través de una llamada anónima. La amenaza fue descartada tras corroborarse que fue falsa

Por Redacción

23 de septiembre, 2020 - 10:42

Uno de los puntos neurálgicos y quizás el más simbólico de Francia desde hace muchos años, la Torre Eiffel, fue blanco de una amenaza de bomba este miércoles.

Las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente en el monumento para comprobar la veracidad del aviso, que fue realizado de forma anónima y por vía telefónica, destacaron medios franceses según lo que les reportaron desde la Policía de la capital francesa.

 

 

El siniestro llamado telefónico advertía de que se llevaría adelante la posible detonación de una bomba en el interior de la famosa atracción turística.

La evacuación de la Torre Eiffel fue inmediata.

El hecho se produjo poco después del mediodía en Francia y la llamada que daba cuenta de la posible amenaza, fue la primera de este tipo registrada en el año.

 

El monumento y la pandemia

A raíz de la cuarentena adoptada como medida contra la pandemia, la Torre Eiffel estuvo cerrada este año por motivos de seguridad y durante poco más de tres meses.

Especialistas aseguraron que fue el cierre más largo que tuvo el monumento, desde la Segunda Guerra Mundial.

La reapertura “postcuarentena” se produjo el pasado 25 de junio.

Durante el tiempo que el icónico monumento estuvo cerrado, se aprovechó el simbolismo que inspira para la realización de muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus

Se instaló en la Torre Eiffel un cartel luminoso de imponentes dimensiones que durante dos horas por la noche, enviaba mensajes de apoyo a los afectados.