|22/03/23 10:19 PM

Lluvias, tornados, nieve y desprendimientos golpean California

Al menos una persona falleció mientras que se registran cortes de luz masivos y miles de personas debieron ser evacuadas

Por Redacción

22 de marzo, 2023 - 22:21

Una fuerte tormenta de lluvia y nieve que llegó del Pacífico asoló California, Estados Unidos y dejó inundaciones, deslizamiento de tierras y una víctima fatal. Además se registraron árboles caídos y miles de residentes fueron evacuados.

La tormenta se centró principalmente en el sur del estado y luego se trasladó hacia la costa centra, el corazón agrícola. En horas previas se publicaron advertencias y avisos que se extendieron desde la frontera con México hasta Los Ángeles.

 

 

Por el momento solo se confirmó una muerte relacionada con el suceso meteorológico. Se trata de un hombre el condado de Sonoma, al norte de San Francisco, al que le cayó un árbol mientras se trasladaba con su vehículo. Al mismo tiempo, un automovilista cuyo vehículo fue arrastrado luego de ser arrastrado por un arroyo inundado y una camioneta SUV fue sacada de un deslizamiento de tierra en el condado de San Diego

Al menos 14.000 ciudadanos recibieron la orden de evacuar y buscar terrenos más alto por culpa de las inundaciones mientras que otras 47.000 personas fueron advertidas de que existía la posibilidad de que tuvieran que hacer lo mismo.

La mayor parte de los evacuados se dio en el condado de Tulare, una región afectada por las inundaciones en el Valle de San Joaquín. Se estima que hay 250.000 hogares y negocios afectados tras quedar sin electricidad en todo el estado.