|21/06/22 08:18 PM

La dura decisión que tomó Elon Musk con Tesla y su gente

El director de Tesla aseguró en Qatar que una recesión en Estados Unidos es inevitable y que por eso reducirá el personal de la empresa en un 3,5%

Por Redacción

19 de mayo, 2023 - 08:59

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tuvo su intervención en el Foro Económico de Qatar en Doha y aseguró que una recesión en los Estados Unidos es inevitable. Poco después, informó que Tesla reducirá su plantilla de empleados.

“Creo que una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión a corto plazo, es más probable que no. No es una certeza, pero parece más probable que no”, comentó el director ejecutivo de Tesla. 

Despidos inminentes

La empresa amenazó con reducir su plantilla un 10% en las últimas semanas, pero hoy aseguró que será el 3,5% y se tratarán de empleados de oficinas. Sin embargo, los comentarios provocaron una caída del 6% en las acciones.

Para justificar la reducción de trabajadores, Musk aseguró que la empresa había contratado de más en el pasado. Al mismo tiempo, informó que crecerá la plantilla de empleados de la planta de producción, encargados de armar los vehículos.

"Necesitamos construir plantas de montaje de forma más rápida", comentó Musk, donde agregó que no le preocupa por la competencia sino por los límites de producción. En la conferencia, también alabó la disciplina y dedicación de los trabajadores chinos de la planta de montaje en la ciudad china de Shanghái. Durante dos confinamientos estrictos que sufrió la metrópolis china, muchos empleados vivieron en la planta de producción para no detener la fabricación de vehículos. 

Sin embargo, del otro lado del mundo, tuvo un conflicto con la plantilla de Estados Unidos donde criticó el trabajo remoto y amenazó con despidos a los que no trabajaran al menos 40 horas a la semana en las oficinas de la compañía.

"Cualquiera que desee trabajar de forma remota debe estar en la oficina durante un mínimo, y quiero destacar 'mínimo' de 40 horas a la semana o abandonar Tesla", afirmó Musk en aquel momento.

Problemas familiares

En otro orden, la vida privada del empresario sufrió un golpe cuando su hija transgénero solicitó cambiar su apellido porque no quiere tener ningún tipo de relación con él.

“Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma” aseguró Xavier Alexander Musk, de 18 años, quién solicitó su cambio de género y de nombre legal a Vivian Jenna Wilson, tomando el apellido de su madre. 

Si bien se desconoce los motivos exactos del alejamiento, Musk ha expresado comentarios tránsfobos con anterioridad, además de apoyar a candidatos que apoyan limitaciones a los derechos de las personas transgénero.

La joven es hija del primer matrimonio del magnate, quien se casó con Justine Wilson en enero de 2000 y se divorció en 2008. La pareja tuvo seis hijos: Nevada, quien falleció a las 10 semanas de muerte súbita, los mellizos Griffin y Xavier (hoy Vivian) y los trillizos Damian, Saxon y Kai, estos últimos cinco con tratamientos de fertilización.