|14/10/22 10:01 PM

Joe Biden condenó el tiroteo de Raleigh y pidió control de armas

El presidente de Estados Unidos llamó limitar la venta de rifles de asalto para acabar con los ataques que se realizan en demasía en ese país

Por Redacción

14 de octubre, 2022 - 22:04

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, llamó a controlar los rifles de asalto. El pedido lo realizó al mismo tiempo que condenó el tiroteo perpetrado por un menor de 15 años en Raleigh, Carolina del Norte, que dejó como saldo cinco fallecidos.

 

El mensaje presidencial

"¡Ya basta! Hemos llorado y orado por demasiadas familias que han tenido que soportar la terrible carga de los tiroteos masivos. A demasiadas familias les han quitado cónyuges, padres e hijos para siempre", comentó el mandatario. Al mismo tiempo aseguró haber impulsado "medidas históricas" buscando detener los tiroteos. Entre estas remarcó la primera ley de control de armas en 30 años.

"Tenemos que aprobar la prohibición de las armas de asalto. El pueblo estadounidense apoya esta decisión de sentido común para sacar las armas de guerra de nuestras calles", insistió Biden. Luego recordó que la Cámara Baja, con mayoría demócrata, aprobó el veto a los rifles de asalto, pero la medida está bloqueada en el Senado por los republicanos.

El tiroteo de Raleigh

Por el momento hay cinco víctimas mortales: un adolescente, tres mujeres y un oficial de policía llamado Gabriel Torres. Además dejó dos heridos, uno de gravedad y otro que ya fue dado de alta. Al mismo tiempo, el joven de 15 años que realizó los disparos se encuentra en un hospital bajo custodia policial en estado grave.

El presidente Biden ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Solo han pasado cinco meses desde Búfalo y Uvalde, y hay demasiados tiroteos masivos en todo Estados Unidos, incluidos algunos que ni siquiera aparecen en las noticias", expresó el presidente.

La organización Gun Violence Archive aseguró que desde comienzos de 2022 ya se produjeron más de 500 “tiroteos masivos” en Estados Unidos. Se considera con esa denominación a aquellos que tienen al menos cuatro víctimas entre fallecidos y heridos, sin considerar al atacante.