|29/07/22 07:44 PM

Joe Biden buscará la reeleción en 2024 pese a las críticas

El presidente pasa por su peor momento, con una aprobación menor al 40% y la inflación más alta en la historia

Por Redacción

29 de julio, 2022 - 19:44

Mientras su nieta da que hablar apareciendo con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza en Tik Tok, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará la reelección en 2024. La información fue confirmada por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

"El presidente tiene la intención de postularse en 2024. Estamos muy lejos de eso. No puedo entrar en detalles de ninguna encuesta electoral política, porque estoy detrás de este podio", aseguró Jean-Pierre.

En una encuesta realizada por NewsNation-Decision Desk HQ, el 61% de los consultados aseguraron que prefieren que el presidente no busque un nuevo mandato, pero muestra a su vicepresidenta Kamala Harris como la candidata más fuerte dentro del partido Demócrata.

"Hasta entonces, se ocupará de los asuntos del pueblo estadounidense como ha estado haciendo durante los últimos 18 meses", agregó Jean-Pierre. Luego defendió el trabajo del presidente asegurando que “ahora estamos viendo ganancias. Se han creado nueve millones de puestos de trabajo bajo esta Presidencia (...) Eso es lo que importa, eso es lo que le importa a él, y eso es en lo que nos vamos a seguir enfocando”.

Actualmente, la desaprobación del gobierno de Biden ronda el 60% por la inflación, histórica para el país, empujada por la pandemia de coronavirus y la invasión rusa a Ucrania, que llega al 9%. De la mano de eso, subieron las tasas de interés al 1,5%. De hecho, actualmente tiene una tasa de aprobación del 38%, la más baja desde que asumió.