|16/07/22 07:29 PM

Entraron a robar a una casa, el dueño disparó y salieron corriendo

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Dos delincuentes fueron detenidos y uno se encuentra prófugo

Por Redacción

16 de julio, 2022 - 19:29

Parece que la "justicia por mano propia" no sucede sólo en Argentina. En Florida, Estados Unidos, tres delincuentes quisieron entrar a robar a una casa y fueron ahuyentados por el dueño. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en Pinestead Road 700, Pensacola, y el video fue difundido en Facebook por la policía local. En él se ve cómo los ladrones están hablando en la puerta de la vivienda y luego entran cuando uno de ellos abre y empuja al dueño.

Mientras que uno de los hombres se queda afuera haciendo de "campana", los otros dos ingresaron. El propietario les apuntó con un arma, que se le cayó cuando intentaba defenderse y uno de los delincuentes aprovechó el momento par quitársela.

 

A pesar de eso, logró librarse de la banda delictiva porque corrió hacia otra parte de la casa donde tenía más armas y comenzó a disparar. Esa parte de la secuencia también quedó grabada, con un primer plano del joven que había quedado de guardia, quien huyó de la vivienda y se subió a un auto con un cuarto sospechoso.

Finalmente escaparon todos los delincuentes y la Policía logró identificar a tres de ellos. Se trata de Da'Torrance Hackworth, de 20 años; Antonio Dewayne Dean Jr., de 18, y Joseph Roman Sanders, también de 18 años.

 

 

Hackworth y Dean Jr. fueron detenidos por "uso/exhibición de un arma de fuego durante un delito grave, posesión de un arma de fuego por un delincuente, hurto, robo a mayor escala de un arma y robo/allanamiento de casa con un arma de fuego", según indicó la Policía de Pensacola.

Sanders continúa prófugo y es intensamente buscado por "allanamiento de morada con un arma de fuego". En tanto, los efectivos intentar identificar al cuarto sospechoso.

Por su parte, el dueño de la casa no enfrenta ningún cargo y el jefe de policía, Chip Simmons, apoyó el derecho de los ciudadanos a defenderse en sus propiedades.