|04/05/22 10:15 PM

Donald Trump Jr. declaró por el asalto al Capitolio

El hijo del expresidente respondió a las consultas de la Comisión que investiga los violentos sucesos. Buscan determinar la responsabilidad de Donald Trump 

Por Redacción

04 de mayo, 2022 - 22:15

Donald Trump Jr, hijo mayor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, declaró en forma virtual y por tres horas ante el comité de la Cámara de Representantes. La audiencia se dio en el marco de la investigación por el asalto al Capitolio. Fuentes comentaron que la charla fue “cordial”.

Trump Jr. fue una figura clave en la campaña de reelección de su padre en 2020. Además, es uno de los grandes defensores de las denuncias de fraude, nunca probadas, durante las elecciones ganadas por el actual presidente, Joe Biden. 

El 6 de enero de 2021, el presidente Trump pronunció un discurso que funcionó como impulsor para la multitud que atacó el Capitolio mientras los legisladores certificaban la victoria de Biden. En ese momento, el hijo del ex presidente se encontraba en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

En sus declaraciones ante la Comisión, Trump Jr. no invocó la quinta enmienda constitucional. Esta le daba derecho a mantener el silencio. Según la cadena CNN, el hijo mayor de Trump envió a Mark Meadows, el entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, un mensaje de texto un par de días después de las elecciones presidenciales de 2020. En este aseguraba que tenían bajo control "múltiples caminos" para sabotear el proceso electoral.

No es el primer familiar o allegado al expresidente que declara. Previamente ya pasaron por el Comité la prometida de Trump Jr., Kimberly Guilfoyle; la hija mayor del expresidente, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, quien fue asesor de su padre. Se busca dilucidar qué papel tuvo el exmandatario y sus allegados el día de la toma del Congreso.