|25/01/23 11:49 PM

Estados Unidos anunció la llegada a Ucrania de los tanques M1 Abrams

Washington intenta inclinar la balanza del conflicto a favor de Ucrania, con el envío de un contingente de 31 unidades de uno de los vehículos de combate más avanzados del mundo 

Por Redacción

25 de enero, 2023 - 23:49

El Gobierno de Estados Unidos comunicó este miércoles 25 de enero que enviará 31 tanques M1 Abrams a Ucrania, con lo que contradice anteriores afirmaciones del propio Pentágono, de que estos sistemas de combate no son los más aptos para el escenario de batalla que presenta el frente del país de Europa del este.

Comunicado de Washington

Según fuentes de Washington, los tanques tardarían "meses" en arribar a Ucrania e irían acompañados de los vehículos blindados de recuperación M88, que servirán para darles apoyo en el campo de batalla, adelantó una alta funcionaria estadounidense en declaraciones a la prensa. 

En consonancia, Estados Unidos empezará a entrenar inmediatamente a militares ucranianos para que aprendan a operar los “Abrams” y puedan mantenerlos operativos a lo largo del tiempo y sin ser derrotados en los enfrentamientos contra los T-90M rusos. El entrenamiento tendrá lugar en un tercer país, se especula Alemania o Polonia, pero Washington todavía no publica la localización del campo de preparación.

 

Tanque T-90M ruso

Por otra parte, el Departamento de Defensa estadounidense está buscando los mecanismos más adecuados que permitan enviar a Ucrania el equipo y el combustible que necesitarán los Abrams, detalló otro alto funcionario a medios de prensa.

 

Tanque M1 Abrams de Estados Unidos

Coordinación con los líderes europeos

A su vez, Biden habló este miércoles por teléfono con el Canciller alemán Olaf Scholz, su homólogo francés Emmanuel Macron y los primeros ministros de Reino Unido e Italia, Rishi Sunak y Giorgia Meloni, respectivamente, para coordinar los próximos pasos en la estrategia de soporte financiero y militar de Kiev.

Alemania envía tanques Leopard

Por último, Alemania anunció este miércoles el envío de 14 tanques Leopard 2 A6. Otros países, como España, Polonia y Francia también se mostraron dispuestos a enviar carros de combate para ser utilizado por el Ejército kievita.

 

Tanque Leopard 2 de Alemania