|14/11/21 06:44 PM

España: un hombre murió en la discutida corrida de toros

Tenía 55 años y fue corneado en la femoral, pero los médicos no pudieron salvarlo. En otra fiesta similar, dos personas resultaron heridas

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 18:44

Las corridas de toros en España son una tradición de larga data, pero que actualmente son cada vez más discutidas por el claro maltrato animal que conllevan. En medio de la polémica, un hombre murió este fin de semana en el evento después de ser corneado por un toro.

En la localidad española de Onda, en Castellón este, el hombre de 55 años fue embestido por el animal y corneado en una pierna durante una fiesta taurina popular en la que se sueltan y corren "reses bravas", más conocida como bous al carrer (toros en la calle).

La herida fue en la femoral y, como consecuencia, falleció poco después de haber sido trasladado al hospital, debido a una enorme pérdida de sangre. Al darse a conocer la noticia, el Ayuntamiento decidió suspender el resto de los actos programados.

Se trata de la primera muerte registrada desde que la fiesta de toros regresó tras una pausa obligada por la pandemia de COVID-19. Además otras dos personas, entre ellas un ciudadano ecuatoriano de 25 años, resultaron heridas en un evento similar en La Pobla de Farnals, una localidad de la misma región. Ambos permanecen hospitalizados.

Lo que sigue siendo lamentable es que, a pesar de diversas muertes y heridas ocasionadas en festejos de este tipo y las denuncias de grupos defensores de animales, las carreras con toros o vacas siguen siendo muy populares en España.

En este caso, los bous al carrer son muy conocidas en el este del país europeo, principalmente en la Comunidad Valenciana, y se celebran en cualquier momento del año, aunque en general coinciden con fiestas patronales del lugar.

Sin duda los más famosos son los Sanfermines de Pamplona, que antes de la pandemia se celebraban cada año y consisten en un evento de 8 días durante los cuales la gente corre junto a los toros por calles muy estrechas de adoquines. Se estima que el próximo será en julio de 2022, sin escuchar el reclamo de grupos y organizaciones animalistas.