|25/05/23 10:27 AM

Es el hombre más rico del mundo y perdió 11 millones de dólares en un día

Un error en una operación financiera hizo que Bernard Arnault, dueño de la marca Louis Vuitton, redujera su fortuna. En qué puesto queda ahora

Por Redacción

25 de mayo, 2023 - 10:27

El empresario francés Bernard Arnault, fundador de LVMH y dueño de la marca Luis Vuitton, sufrió una pérdida de más de 11 millones de dólares en un solo día, como consecuencia del temor a una posible caída en la demanda de artículos de lujo, generado por el debilitamiento de la economía estadounidense.

 

Como relata Bloomberg, las acciones de LVMH, que comprende marcas como Moet & Chandon y Christian Dior, cayeron un 5% en París. Otros especialistas, como Edouard Aubin, analista de Morgan Stanley, creen que esto se produjo cuando los asistentes a una conferencia de lujo en París observaron un rendimiento "más moderado" en Estados Unidos.

Otros analistas, como los de Deutsche Bank AG, aseguran que "es probable que los inversionistas se vuelvan más selectivos con las acciones europeas de lujo", debido a la preocupante desaceleración del crecimiento en Estados Unidos.

 

La nueva situación de Arnault

A pesar de haber perdido 11.200.000 millones de dólares en un día, Bernard Arnault conserva un patrimonio neto de 191.600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

En lo que va del año, la fortuna de Arnault creció 29.500 millones de dólares, con lo que sigue siendo el hombre más rico del mundo, seguido por Elon Musk.

 

Bernard Arnault nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, al norte de Francia. Sus padres eran dueños de una empresa de obras públicas, y al terminar sus estudios de Ingeniera Politécnica convenció a sus padres de vender el negocio por 40 millones de francos en 1971, para redirigir sus actividades hacia la promoción inmobiliaria.