|18/01/23 08:15 AM

En Francia murió la persona mas longeva del mundo

Sor André había nacido el 11 de febrero de 1904, en la ciudad meridional francesa de Alès. Sacá la cuenta

Por Redacción

18 de enero, 2023 - 15:30

Sor André había nacido el 11 de febrero de 1904, en la ciudad meridional francesa de Alès, y era la persona viva más anciana del mundo, según la lista de clasificación mundial de supercentenarios del Grupo de Investigación Gerontológica (GRG). Por su parte, el libro Guiness de los Récords le confirió ese rango el 25 de abril de 2022, tras el fallecimiento, a los 119 años, de la japonesa Kane Tanaka.

Su nombre real era Lucile Randon, aunque luego se convirtió en Hermana André cuando tomó los hábitos religiosos, murió en un hogar de ancianos, "mientras dormía", según informaron las autoridades del establecimiento.

"Falleció a las dos de la mañana", mientras dormía, expresó uno de los funcionarios de la institución al anunciar el deceso de Lucile Randon, conocida como Sor André, nacida el 11 de febrero de 1904 en la ciudad meridional francesa de Alés.

El libro Guinness de los Récords le concedió ese rango el 25 de abril de 2022, tras el fallecimiento, a los 119 años, de la japonesa Kane Tanaka

La Hermana André, pasó sus últimos años de su vida ciega y en silla de ruedas. Arrastraba cierto cansancio y confesaba que su deseo era "morir pronto".

"Se dice que el trabajo mata, pero a mi es el trabajo el que me hace vivir, pues trabajé hasta los 108 años", había expresado en aquella ocasión.