|19/08/22 08:20 PM

El Campo argentino depende del fertilizante ruso para producir

Dmitry Feoktistov sostuvo que nuestro país tiene una postura equilibrada sobre Rusia y que dependemos de los insumos de su país para el campo 

Por Redacción

19 de agosto, 2022 - 20:36

El responsable de la diplomacia rusa en nuestro país, Dmitry Feoktistov, sostuvo en el canal de televisión moscovita “Rossiya-24” que nuestro país apuesta a recibir fertilizantes del gigante euroasiático en mayores volúmenes, imitando la decisión tomada por Brasil , que se ha mostrado reticente a acompañar las sanciones financieras y comerciales de importación a la “Federación” debido, en gran medida, a la dependencia del campo “carioca” de los insumos para su agro, que provienen de Europa del este.

 

Importación de fertilizantes 

En palabras del embajador: Argentina es uno de los 8 principales productores agrícolas a nivel global, por lo que tiene una necesidad crítica de fertilizantes”. En consonancia con lo dicho por el representante de Moscú, hay que mencionar que desde nuestras áreas de cultivo se  importan el 60% de las necesidades de “abono industrial” en sus diferentes variedades y un 15% del porcentaje anterior corresponde a la Federación Rusa. Feoktistov añadió: Sin embargo, tales suministros son definitivamente complicados en virtud de las sanciones anti-rusas y problemas logísticos. A la Argentina le gustaría recibir más fertilizantes”, puntualizó. 

 

Postura argentina sobre Rusia

Buenos Aires ha mantenido una postura “relativamente equilibrada” en torno a la invasión de Rusia a Ucrania, ya que si bien condenó la invasión y las acciones bélicas: no se ha decantado a una posición abiertamente en contra de Moscú ni tampoco se ha alineado con muchas de las acciones de la mayoría de los países occidentales. El embajador dijo respecto a esto: “Argentina no acepta sanciones contra Rusia”. “Sigue estando fuertemente en contra de ellas a nivel político”. 

Como corolario de la entrevista, Feoktistov concluyó diciendo: “El gobierno argentino entiende que las sanciones son ilegítimas y no pueden promover la solución de disputas entre países, y desde la perspectiva de una crisis alimentaria mundial, entienden que las sanciones agravan aún más este problema. Entonces Argentina mantiene una posición equilibrada”.