|02/10/22 09:55 PM

Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro y habrá balotaje

Ambos competirán de nuevo en las urnas el próximo 30 de octubre

Por Redacción

03 de octubre, 2022 - 07:56

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impone en las elecciones en Brasil y se encamina a una segunda vuelta contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro. Los comicios por la segunda vuelta se desarrollarán el 30 de octubre.

Con el 94,47% de los votos, el expresidente alcanzaba el 47,59%, mientras que el actual mandatario llegaba al 43,92%, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Bolsonaro comenzó el conteo cerca de los 49 puntos, pero a medida que se cargaron los resultados Lula fue descontando la diferencia y pasó al frente. En Brasil se necesita superar el 50% de los votos para no ir a segunda vuelta, todo indica que los candidatos deberán medirse en balotaje el 30 de octubre.

En algunas ciudades de Brasil se siguió sufragando más allá de las 17, ya que a esa hora todavía había largas colas de ciudadanos que se acercaron a votar a último momento.

Lula tiene su búnker en esta ciudad, en el hotel Novotel Jaraguá, donde está acompañado por sus candidatos, círculo íntimo y su familia.

En tanto, Bolsonaro aguarda los resultados en Brasilia, luego de haber votado en la ciudad de Río de Janeiro.