|26/02/22 07:43 PM

El presidente de Ucrania llamó a no rendirse pese al avance ruso

Volodímir Zelensky publicó un nuevo video en Twitter y presiona a la Unión Europea. “No crean todo lo que se dice. Estoy aquí”, afirmó

26 de febrero, 2022 - 19:44

El presidente de Ucrania Volodímir Zelensky llamó al pueblo ucraniano a no rendirse ante el avance ruso sobre la ciudad de Kiev. En las últimas horas confirmó que recibirá apoyo militar desde países aliados y le envió un fuerte mensaje a la Unión Europea. “No crean todo lo que se dice. Estoy aquí”, advirtió en un video que publicó en sus redes sociales y en el que negó que le haya pedido la rendición a sus militares.

Como se aprecia en las imágenes, el primer mandatario se filmó desde la calle en las afueras de la casa de Gorodetsky, un edificio artístico muy conocido en Kiev, ubicado justo enfrente de la oficina presidencial. 

De manera tajante, reclamó a la Unión Europea “de una vez y por todas” discutir el proceso de membresía de Ucrania con esa organización. Es un momento crucial para cerrar de una vez y por todas la larga discusión sobre membresía de Ucrania a la Unión Europea”, apuntó el jefe de Estado.

Vale recordar que Ucrania no integra la Unión Europea. En 2014, el país firmó con el bloque regional un Acuerdo de Asociación, que abarcó la creación de un Área de Libre Comercio, además de la cooperación en energía, transporte y educación. Precisamente, la UE es el principal socio comercial.

Zelensky sostuvo que habló con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y discutieron una amplia asistencia al país. Luego comunicó que habló con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con la que también conversó acerca de una “efectiva” asistencia al país. “Creo que la Unión Europea también elige a Ucrania”, expresó.

E insistió con su postura: “Ucrania está peleando al invasor con armas en las manos, defendiendo su libertad y su futuro europeo”.