|11/11/22 09:09 PM

El paso de Nicole dejó cuatro muertos y casas destruidas

La tormenta golpeó las costas de Florida y Georgia y derrumbó muchas casas y condominios. Dos personas fueron electrocutadas y otras tuvieron un accidente

Por Redacción

27 de noviembre, 2022 - 09:46

El huracán Nicole afectó los estados de Georgia y Carolina del Sur con fuertes lluvias. Su paso dejó cuatro personas muertas, además de daños en viviendas.

 

Casas cayeron al mar

Varios hoteles y condominios cercanos a las playas del condado de Volusia, en Florida,  tuvieron que ser evacuados. Se consideró que las estructuras resultaban inseguras y podrían sufrir daños cuando el huracán de categoría 1 tocara las costas. Las precauciones no eran en vano. En Wilbur-by-the-Sea, al sur de Daytona Beach, cerca de media docena de casas resultaron destruidas, se derrumbaron o cayeron al mar.

"Los daños estructurales a lo largo de nuestra costa no tienen precedentes", comentó el director del condado de Volusia, George Recktenwald. Luego, aseguró: "nunca hemos experimentado nada como esto. Va a ser un largo camino de recuperación".

Al mismo tiempo, dos personas resultaron electrocutadas en Orange, condado donde se encuentran Orlando y Disney World, y otras dos fallecieron en un accidente automovilístico en la autopista Florida Turnpike.

 

La tormenta

El huracán Nicolle tuvo vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Derribó varias líneas eléctricas, lo que dejó a más de 300 mil negocios y casas sin servicio. Se estima que a este momento, cerca de 44.500 viviendas todavía no tienen energía.