|31/12/22 02:01 PM

El Papa Francisco y el mundo despiden a Benedicto XVI

La muerte del papa emérito ha generado la reacción de múltiples autoridades que lo recordaron como una figura inolvidable

Por Redacción

31 de diciembre, 2022 - 14:01

El papa Francisco expresó su “gratitud” al pontífice emérito Benedicto XVI, quien falleció en el transcurso de la madrugada. “Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión”, manifestó en la celebración de las primeras vísperas de cierre del año en la basílica de San Pedro.

 

Gratitud

Hablando de gentileza, en este momento, el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que esta mañana nos ha dejado. Con conmoción, recordamos su personalidad tan noble, tan gentil”, comentó Francisco durante la homilía. Luego, manifestó: “sentimos en el corazón mucha gratitud, gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo, y gratitud a él por todo el bien que cumplió y, sobre todo, por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada”.

 

El Funeral

El Vaticano anunció que el cuerpo del papa emérito será expuesto en la basílica San Pedro desde el lunes para ser venerado por los creyentes. El funeral será celebrado por su sucesor, algo que nunca ocurrió en la historia de la Iglesia. Se espera la asistencia de miles de personas, entre ellas jefes de Estado y líderes de otras religiones.

 

El mundo lo despide

Al mismo tiempo distintas personalidades se expresaron en redes sociales para saludar al fallecido sacerdote. El presidente italiano Sergio Mattarella expresó en Twitter que "Italia está de luto". "Con dedicación siguió sirviendo a la causa de su Iglesia en el cargo sin precedentes de Papa emérito con humildad y serenidad. Su figura permanece inolvidable para el pueblo italiano", publicó.

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, también se volcó a esa red social y expresó: “Me entristece saber de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI. Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para los católicos como para los no católicos en todo nuestro país”.

El próximo presidente de Brasil, Lula Da Silva, recordó en Twitter: “Recibí con tristeza la notícia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI. Tuvimos la oportunidad de conversar en su venida a Brasil en 2007 y en el Vaticano, sobre su compromiso con la fe y enseñanzas cristianas”.