|01/04/23 11:11 AM

El Papa Francisco fue dado de alta y oficiará la misa de Domingo de Ramos

Este domingo estará en la Plaza de San Pedro el Vaticano en la eucaristía que abre oficialmente los ritos de la Semana Santa

Por Redacción

01 de abril, 2023 - 11:17

El Papa Francisco fue dado de alta del hospital Gemelli de Roma después de una internación de tres noches debido a una bronquitis. Este domingo presidirá la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.  

El Santo Padre se mostró de buen ánimo y enfatizó que "aún está vivo" mientras hablaba con los periodistas afuera del hospital antes de regresar a su residencia habitual en Casa Santa Marta en el Vaticano. Agradeció al equipo médico y de trabajadores de la salud que lo asistieron en el centro médico, destacó la heroicidad y ternura de los enfermeros y médicos.

 

 

El Papa también firmó el yeso de un niño que se fracturó un brazo jugando al fútbol y comentó que el encuentro más bello que tuvo durante su internación fue con la gente que trabaja en el hospital. "Admiro tanto a los que trabajan en el hospital", dijo antes de retirarse del centro médico y tras saludar al rector de la Universidad Católica Sabrado Corazón, Franco Anelli; el director general del Policlínico, Marco Elefanti; el asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori; y el equipo de médicos y trabajadores de la salud que asistieron al Santo Padre.

Al dejar el hospital, el Papa se tomó el tiempo de saludar y abrazar a algunos fieles presentes en la puerta del hospital antes de abordar a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar por los enfermos en general y por quienes sufren por las enfermedades y la perdida de seres queridos.

 

 

Cabe destacar que el año anterior, en 2022, el Papa Francisco tuvo que usar una silla de ruedas debido a una pequeña fractura en la rodilla derecha.