Ciudadano News
Primero en decir presente

El octogenario Joe Biden llegó a la exclusiva región de Apulia, sede del G-7

Próximamente, estaría llegando el canciller federal alemán seguido de los primeros ministros de Japón, Canadá y el Reino Unido. Macron y Milei llegarían antes del mediodía. Cita cargada de figuras.

Redacción

Por Redacción

12 Junio de 2024 - 22:41

Biden llegada a Italia
Biden llegada a Italia internet

Los líderes de los países del G-7 empezaron a arribar, este miércoles, a la región de Apulia (sur de Italia), donde, mañana jueves 13 de junio, comenzará una anunciada cumbre centrada en la guerra en Ucrania, pero en la que también se abordarán la competencia con China, en el marco del comercio global, y la Inteligencia Artificial (IA), entre otros temas.

Una de las llegadas más esperadas era la del presidente de Estados UnidosJoe Biden, cuyo avión, conocida como Air Force One, aterrizó en el aeropuerto de la localidad de Brindisi, en Apulia, tras casi ocho horas de vuelo desde Washington D.C.

Entre las personalidades que arribarán, en las próximas horas, estará el canciller alemánOlaf Scholz, los primeros ministros de JapónFumio Kishida, y de CanadáJustin Trudeau, así como el presidente de FranciaEmmanuel Macron, quien llega debilitado tras haber convocado a elecciones legislativas anticipadas, dados los buenos resultados de la ultraderechista Marine Le Pen en los comicios europeos del pasado domingo.

También, llega en una situación de incertidumbre el primer ministro británicoRishi Sunak, quien a finales de mayo anunció el adelanto de las elecciones generales en el Reino Unido, para el próximo jueves 4 de julio.

En contrapartida, la anfitriona de la cita, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, llega reforzada tras las elecciones europeas del domingo pasado, en las que su partido, Hermanos de Italia, cosechó unos auspiciosos resultados tras casi dos años de Gobierno.

Meloni eligió como escenario de la cumbre el resort de lujo 'Borgo Egnazia', frecuentado por famosos y multimillonarios como Madonna o David Beckham y que se encuentra cerca de la ciudad de Bari, donde se instaló un centro de prensa de grandes dimensiones, para que puedan seguir el evento medios de prensa de todo el mundo.

A la cumbre acudirán los principales cargos ejecutivos de la UE, la presidenta saliente de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen, quien busca mantenerse en el cargo, y el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel.

También, como asistente destacado, acudirá el papa Francisco y líderes de otros países que asisten como invitados especiales, como es el caso del presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, los mandatarios de Argentina y BrasilJavier Milei e Inácio Lula Da Silva y el Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.