|12/08/22 09:42 PM

El hacker que salvó a Lula trabajará para Bolsonaro

Se trata de Walter Delgatti, quien consiguió la información del manejo de la Justicia contra el expresidente

Por Redacción

12 de agosto, 2022 - 21:42

Jair Bolsonaro, el presidente brasileño, ve su futuro complicado porque las encuestas no lo ayudan en búsqueda de la reelección. Además, teme que haya fraude electoral. Por eso, le ofreció un contrato a Walter Delgatti, un hacker famoso de Brasil.

El ciberespía fue recibido por Bolsonaro en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, según informa un medio local. Esto eleva la temperatura de la campaña electoral ya que el mandatario asegura que el sistema de urnas electrónicas permitirá que se cometa fraude para perjudicarlo.

¿Quién es Delgatti?

Walter Delgatti es abogado y hacker. Se hizo conocido cuando logró violar la seguridad del Telegram de los miembros de la Operación Lava Jato y mostró la manipulación que llevó a la condena, detención y proscripción de Luiz Inácio Lula Da Silva. Por eso es considerado una suerte de "héroe" del Partido de los Trabajadores.  

El material ahora está en manos del Supremo Tribunal Federal de Brasil dentro del proceso llamado Operación Spoofing. Este analiza las pruebas contra el juez Moro, quien condenó a Lula. El expresidente pasó 580 días en prisión pero todos los cargos fueron anulados en 2021 y recuperó sus derechos políticos en 2022.

¿Qué quiere Bolsonaro?

El hacker llegó acompañado de la diputada bolsonarista Carla Zambelli. Allí el presidente le solicitó que ayudara en la búsqueda de elementos que demuestren si las elecciones pueden ser blanco de fraude. El problema es que Delgatti tiene prohibido acceder a internet y de salir de su ciudad sin autorización judicial.

De hecho, el abogado de Delgatti, Ariovaldo Moreira, anunció que lo deja a luego de haber sido sumado a la campaña de Bolsonaro. "Le dije que nos fuéramos pero él se quiso quedar", aseguró. Según trascendió, el hacker se encuentra en problemas económicos.