Ciudadano News

El emotivo video del padre ucraniano que debe despedirse de su hija

La guerra en Ucrania genera escenas desoladoras que rápidamente circulan a través de las redes sociales. Kiev podría caer en las manos de Rusia este jueves gracias al poderoso avance que vienen realizando en las últimas horas

25 Febrero de 2022 - 15:05

padre-niña-tren-ucrania-soldado-guerra-rusia
padre-niña-tren-ucrania-soldado-guerra-rusia

Las imágenes de los ciudadanos ucranianos abandonando su país tras el ingreso de las tropas rusas, se viralizaron en las redes sociales.

En las últimas horas alrededor de 100.000 personas dejaron las tierras en el que cientos de miles de ellos nacieron y otros tanto residían, por diversos motivos.

Postales de autos acumulados en las fronteras y trenes atestados de gente, comenzaron rápidamente a circular en la web.

Entre el cúmulo de material que se viralizó, hubo un video que destacó por su tremendo impacto emocional. En las imágenes se observa a un hombre despedirse de su hija en medio de un llanto desgarrador.

En Ucrania, los varones de 18 a 55 años están obligados a quedarse en el país.

El conmovedor video muestra los instantes previos a la separación entre una nena y su papá. La pequeña estaba a punto de abordar un tren de evacuación con su madre con el objetivo de ponerse a salvo, mientras que él joven padre se vio forzado a permanecer en Ucrania.

El progenitor de la niña rompe en llanto antes de que ella se suba al vehículo y en los últimos segundos del video se despiden separados a través de la ventana del micro.

El éxodo en Ucrania

El jueves 24 de febrero que se produjeron los primeros ataques del ejército ruso a Ucrania, se percibieron las enormes filas de automóviles con ciudadanos del país invadido, que buscan abandonar sus tierras para evitar el flagelo de la guerra y salvar sus vidas o ponerse a salvo.

Hubo casos en los que las familias completas pudieron escapar y otros en los que se vieron obligados a separarse para poder cumplir el objetivo de la huida; en esos casos algunos de ellos quedaron solos y librados a su buena suerte en Ucrania o bajo imposiciones militares marciales.

La capital ucraniana -Kiev- podría caer en las manos de Rusia este jueves gracias al poderoso avance que vienen realizando en las últimas horas.