Ciudadano News

Dólar oficial: $980.5 Dólar blue: $1265 Dólar CCL: $1244.4

RADIO
Escalada latente

El canciller Lavrov remarcó que Occidente juega a una Tercera Guerra Mundial

La cara de las Relaciones Exteriores del Kremlin exclamó: "Son como niños jugando con fósforos, es extremadamente peligroso para los adultos que tienen armas nucleares".

Redacción

Por Redacción

29 Agosto de 2024 - 18:33

El canciller ruso Serguéi Lavrov
El canciller ruso Serguéi Lavrov

El canciller de Relaciones Exteriores de Rusia comparó a Occidente con "niños jugando con fósforos", en su reciente crítica al rol de los aliados en Ucrania. El experimentado Serguéi Lavrov, quien se ha constituido como uno de los principales consejeros de Vladímir Putin durante las últimas dos décadas y es el interlocutor internacional del Interés Nacional del Kremlin; insinuó que Estados Unidos y la OTAN están provocando el clima para una Tercera Guerra Mundial, al permitir que Ucrania ataque a Rusia en su territorio con arsenal occidental y, a su vez, apoyar logísticamente la ofensiva en Kursk.

Este pasado miércoles, el canciller declaró: "Estamos reafirmando que jugar con fuego, y son como niños jugando con fósforos, es extremadamente peligroso para los adultos que tienen armas nucleares en algún país occidental". "Los estadounidenses asumen sin duda que, si llega a ocurrir una Tercera Guerra Mundial, afectará exclusivamente a Europa", añadió.

De acuerdo a medios internacionales, Lavrov advirtió que Occidente "se está buscando problemas", por su flexibilidad respecto a las 'llaves de seguridad' que evitan una confrontación directa entre potencias nucleares; argumentando que Kiev utiliza las armas de largo alcance que se le suministran, dentro de territorio ruso.

En este contexto, el Kremlin ha encontrado dificultades para repeler la ocupación ucraniana de Kursk, enfrentando diferentes obstáculos para avanzar con sus tropas dentro del territorio ocupado por las fuerzas de Kiev.

Por su parte, Putin mantiene una serie de advertencias sobre la escalada del conflicto si Estados Unidos y las potencias europeas, continúan apoyando a Ucrania, aunque también sugirió que no desea un enfrentamiento abierto con la OTAN.