|01/02/23 10:36 PM

El atentado al Cuartel General de la Policía pakistaní sobrepasa las 100 víctimas

Se advierte que el número de fallecidos puede seguir creciendo a causa de una decena de heridos que se encuentran en terapia intensiva. Siguen encontrando restos humanos entre los escombros

Por Redacción

01 de febrero, 2023 - 22:44

100 víctimas fatales es el saldo, hasta el momento, por el atentado suicida perpetrado en una mezquita de Peshawar, en el norte de Pakistán, según un nuevo balance oficial de decesos, actualizado a la jornada de este miércoles 1 de febrero. Por otra parte, se da cuenta también de un número de heridos que sobrepasa los 230 vulnerados.

Comunicado oficial

En un comunicado oficial del hospital Lady Reading, que es el principal receptor de víctimas del siniestro, se confirmó el último parte de fallecidos, el cual advierte que el mismo puede seguir creciendo a causa de más de una decena de heridos que se encuentran en un “estado muy delicado”. La mayor parte de los fenecidos y lesionados son policías, debido a que la mezquita se encontraba dentro de un complejo de las fuerzas de seguridad de esa región del país islámico. 

 

Los equipos de rescate continúan trabajando

Un portavoz del hospital en cuestión, Mohamad Asim, confirmó que más de 50 personas permanecen ingresadas con diferentes cuadros de complejidad, mientras que los equipos de rescate declararon que continúan encontrando cuerpos sin vida bajo los escombros. Este hecho presupone que crecerá la cifra de fallecidos por el atentado terrorista.

 

Testimonios de testigos aseguran que el atacante suicida se ubicó en la primera fila de oración, antes de detonar la carga explosiva adosada a su cuerpo en el interior de la sala principal del templo, justo en el momento en que cerca de 150 fieles se entregaban a los rezos del “Zuhr”, en horas de la tarde.

Responsables

La organización extremista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) se adjudicó la responsabilidad del ataque contra la mezquita, emplazada dentro de un complejo fortificado que incluye el cuartel general de la policía de la provincia de “Khyber Pakhtunkhwa” y las oficinas del Departamento Antiterrorista para esa dependencia.