|04/11/22 10:53 PM

Edir Macedo: "El triunfo de Lula es la voluntad de Dios"

El influyente líder evangélico apoyó a Jair Bolsonaro. Consideró que debe aceptarse el resultado, pero que él no responde a ningún presidente o gobernante

Por Redacción

04 de noviembre, 2022 - 22:58

Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, exhortó a sus fieles a respetar el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileras y aseveró que la victoria de Lula da Silva representa "la voluntad de Dios"

El pasado 30 de octubre se dirimió el balotaje entre el actual mandatario Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inázio Lula da Silva. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se impuso con el 50,9% frente al 49,1% del candidato del Partido Liberal. 

“Voluntad de Dios”

Mediante una transmisión por redes sociales, el líder religioso sostuvo: "Hicimos nuestras elecciones. Y la elección la hizo la mayoría, obviamente, que votó. Entonces, no nos podemos quedar resentidos, porque eso es lo que quiere el diablo".

 

"Recé: 'Oh Dios, quiero que gane Bolsonaro, pero hágase su voluntad, el Señor manda. Dios hizo su voluntad'. Entonces, ¿qué voy a hacer ahora? Voy a seguir con mi vida, porque no dependo de un presidente, gobernador o alcalde. Yo dependo de Dios", aseguró.

Empresario y militante bolsonarista

El fundador de la Iglesia Universal es dueño de la cadena de televisión “Record”, banquero y empresario inversor en diferentes rubros de negocios.

 

Macedo trabajó activamente a favor de la campaña de Bolsonaro para impedir el regreso del conductor petista. Enfrentado con algunos postulados de Lula como la reivindicación de los derechos de la comunidad “LGBTQ +” y el derecho al aborto, más allá de que el ex mandatario cambió su postura sobre la primera vuelta para sumar votos evangélicos.

Se calcula que los seguidores de Macedo representan el 30% del padrón electoral de Brasil y que ese sector se volcó mayoritariamente con su voto a acompañar al mandatario de extrema derecha.