|09/02/23 10:14 AM

Disney realizó despidos masivos pero anunció nuevas y llamativas secuelas

Directivos de la compañía salieron a aclarar la situación, tras la caída de millones de suscriptores

Por Redacción

09 de febrero, 2023 - 10:34

La baja considerable de suscriptores de la plataforma de streaming de la compañía Disney derivó en drásticas decisiones por parte de la empresa, el lo referido a su personal.

La compañía fundada en 1923, anunció el despido de 7.000 empleados a nivel mundial.

La cifra representa para la compañía el equivalente al 3% de su planta.

Desde la empresa dieron a conocer que la decisión forma parte de un plan de reducción de costos operativos de unos 5.500 millones de dólares, de los cuales 3.000 incluyen los contenidos, a excepción de los deportivos.

Además del anuncio de despidos, la compañía fundada en California anunció que reestructurará sus operaciones en tres partes: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento, y un tercero, dedicado a los canales deportivos ESPN y la plataforma ESPN+.

Los resultados trimestrales que se dieron a conocer en las últimas horas, indicaron que Disney perdió 2,4 millones de suscriptores en Disney Plus.

"La intención con estas medidas es mejorar los márgenes de beneficio", dijo por su parte, Bon Iger, Director Ejecutivo de The Disney Company.

Según Iger, "nos estamos embarcando en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias sin precedentes. Creemos que el trabajo que estamos realizando para remodelar nuestra empresa conducirá a un crecimiento sostenido y a la rentabilidad de nuestro negocio de streaming, nos posicionará mejor para capear futuros trastornos y retos económicos mundiales y aportará valor a nuestros accionistas".

El directivo salió a dar explicaciones a la prensa luego de la publicación de los resultados que muestran las pérdidas que dejó el negocio.

La recesión económica a nivel global es uno de los factores que desde la compañía admiten que podría haber influido en sus ‘números rojos’.  Además, desde la empresa reafirmaron su orientación de que Disney Plus siga en camino de ser rentable en el próximo período fiscal, que irá desde octubre de este año hasta septiembre de 2024.

 

Más recortes, pero más películas

Para nivelar la decisión de los despidos masivos y al mismo tiempo dar una señal a la competencia y al mercado del ‘poder de fuego creativo’ que tiene la compañía, es decir para de demostrar pisan sobre terreno seguro, se anunció también el armado de nuevas secuelas de algunos de sus mejores éxitos animados.

Toy Story, Frozen y Zootopia, serán algunos de los ‘pesos pesados’ que planean lanzar próximamente.

Éxitos taquilleros como los antes nombrados serían parte de la estrategia de ‘remonte’ sin embargo, luego del relativo fracaso que tuvo en Disney+ de 'Lightyear', críticos se preguntan si no es momento de dejar descansar un poco la franquicia de los juguetes que tienen vida.