|20/10/22 07:00 PM

Día de caos en Londres: sin primer ministro y con protestas

La misma organización que atacó Los Girasoles de Van Gogh pintó las vidrieras de una conocida tienda del centro de la ciudad y cortaron calles

Por Redacción

20 de octubre, 2022 - 19:06

Londres vivió otro día de complicaciones. Luego de la renuncia de la primera ministra, Liz Truss, los activistas climáticos lanzaron pintura contra la vidrieras de lujo en el centro de la ciudad.

 

¿Quiénes son los atacantes?

Se trata de la organización Just Stop Oil. Son los mismos que hace unos días lanzaron sopa de tomate contra el cuadro Los Girasoles de Vincent Van Gogh. Además, en los últimos días repitieron el ataque en una exposición de automóviles Aston Martin.

Hoy lanzaron pintura naranja contra un local de la tienda Harrods y luego se sentaron en la calle para bloquear el tráfico. Personal de seguridad de Harrods retuvo a los manifestantes mientras se esperaba la llegada de las fuerzas de seguridad. Finalmente, la Policía intervino en la situación y detuvo a dos personas.

 

¿Qué defiende Just Stop Oil?

Un portavoz de la organización aseguró: “Nuestro gobierno es criminalmente incompetente y está moralmente en bancarrota. Están buscando activamente acelerar la producción de combustibles fósiles, que matará a millones de personas, mientras no abordan la peor crisis del costo de vida que este país haya visto jamás.

Las personas vulnerables morirán de frío en sus hogares este invierno mientras el gobierno se niega a cobrar impuestos a los ricos y a las grandes empresas energéticas que se benefician de nuestra miseria”, expresaron en la cuenta de Twitter de la organización.