|24/06/22 08:07 AM

Detuvieron a una pareja italiana que planeaba un atentado del ISIS

El hombre y la mujer fueron detenidos cerca de la ciudad norteña de Rovereto y están acusados por "asociación con finalidad de terrorismo o subversión del orden democrático"

24 de junio, 2022 - 08:07

Un hombre y una mujer italianos fueron detenidos días atrás en el Norte de ese país europeo, acusados de planear un atentado con explosivos "en nombre del Estado Islámico", informaron hoy autoridades policiales.

El hombre y la mujer, nacidos en Italia, fueron detenidos a mediados de mes cerca de la ciudad norteña de Rovereto y están acusados por "asociación con finalidad de terrorismo o subversión del orden democrático", informó hoy en conferencia de prensa el comandante del cuerpo especializado de policía ROS, Pasquale Angelosanto.

Según la investigación que derivó en su detención, explicó Angelosanto, las dos personas se habían radicalizado a través de propaganda yihadista en la web "y habían sido adiestrados para realizar actos violentos, proyectando un atentado con explosivos en nombre de la organización Estado Islámico".

Según el plan que manejaban, planeaban cometer el atentado y luego viajar a África para unirse a la organización extremista, agregó en la conferencia de prensa el fiscal de la provincia de Trento, Sandro Raimondi.

Al ser detenidos, el hombre y la mujer tenían en su poder material informático y productos químicos que podían ser usados como precursores para explosivos, agregó Angelosanto.

De acuerdo a lo informado, y mientras continúa la investigación, el hombre permanece con prisión preventiva con arresto domiciliario, para favorecer un proceso de desradicalización en el ambiente familiar, explicaron.